Formato para trabajos

Formato para trabajos e informes de laboratorio

 

1. Formato general para informes de trabajos.

 (aplicable a informes escritos con Word, o similares, o manualmente)

  1. Se escribirán en folios tamaño A4 blancos con orientación vertical.
  2. El tipo y tamaño de letra será Arial 12 o Times New Roman 13.
  3. Se utilizará color negro. Se podrá utilizar el color azul en trabajos manuscritos.
  4. El margen superior será 2,5 cm, los demás (inferior, izquierdo y derecho) serán 2 cm.
  5. La alineación de los párrafos será, preferentemente, justificada
  6. El interlineado será igual a 1,5.
  7. Las páginas deben ir numeradas.
  8. Todos los trabajos llevarán un portada, excepto aquellos indicados en clase.

2. Trabajos que no sean informes de laboratorio deben incluir los siguientes apartados.

Portada: en la cual aparecerá el título del trabajo, autor, curso y grupo, fecha de entrega y profesor al que va dirigido.

Después de la portada, el trabajo deberá contener los siguientes apartados:

  1. Introducción/Justificación del trabajo. Parte inicial del trabajo, cuyo propósito principal debe ser contextualizar lo que se expondrá en el cuerpo o desarrollo del trabajo.
  2. Cuerpo/Desarrollo/Marco teórico. Parte más importante, donde se desarrollará el trabajo realizado.
  3. Análisis (exclusivo para alumnos de 2º de Bachillerato). Se buscará información sobre repercusiones del tema trabajado en la actualidad, tanto en España, como en el resto del mundo.
  4. Conclusión. Breve resumen de los puntos principales abordados en el trabajo.
  5. Bibliografía. Páginas web, libros y/o artículos consultados. Para los alumnos de 2º de Bachillerato se pedirá que citen la bibliografía siguiendo las normas APA.

En la clase se podrán fijar apartados adicionales para trabajos específicos.

3. Formato para informes de laboratorio.

Portada: en la cual aparecerá el título de la práctica, autor del informe, compañeros de la práctica, curso y grupo, fecha de entrega y profesor al que va dirigido.

  1. Después de la portada, el informe deberá contener los siguientes apartados:
  2. Descripción de los objetivos que se pretenden conseguir la práctica.
  3. Material y productos químicos utilizados para la realización de la práctica.
  4. Descripción del procedimiento experimental seguido para la realización de la práctica.
  5. Resultados obtenidos. Presentados mediante tablas y gráficas.
  6. Conclusión. Discusión de los resultados obtenidos y respuestas a cuestiones planteadas en el guión de la práctica.

Estos son criterios generales, que, en cualquier momento, pueden ser modificados o completados por el profesor para adecuarlos a los trabajos realizados.

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